1 de junio de 2017

¿Cómo elegir la MANGA ideal?


Cuando de protección de brazos se trata, si bien lo mejor es buscar asesoramiento profesional para dar con el el producto que necesitamos, a continuación te escribimos una breve guía de preguntas y cuestiones a tener en cuenta al momento de elegir la protección que buscamos.
Lo primero que tenemos que realizar, antes de comenzar la búsqueda, es preguntarnos " ¿CONTRA QUE RIESGOS NECESITO PROTEGERME? " ya que es muy importante conocer el problema, para que sea más facil encontrar la solución.
Veamos los posibles riesgos y las alternativas en cada caso

Riesgo de Corte:
  • Mangas SPECTRA: Es la principal elección cuando buscamos una manga anticorte que brinda máxima protección y que a su vez se encuentre aprobada para contacto con los alimentos, motivo por el cual son las más utilizadas en plantas frigorífica. (Usos: Ind. Alimenticia)

  • Mangas DIAMOND: Cuando la protección sea sólo para cortes, las mangas Diamond son las indicadas por su alta resistencia al corte y la abrasión, y que a su vez son frescas, cómodas y 100% lavables. (Usos: Ind. Automotriz, Autopartista, Metalúrgica, Vidrios, Línea Blanca)
  • Mangas ARAMIDA ANTICORTE: Elaboradas mediante una combinación de hilos de aramida con fibras sintéticas anticorte, esta más ofrece una gran resistencia al corte y además, posee propiedades de resistencia al calor. (Usos: Ind. Automotriz, Metalúrgicas)

Riesgo de Alta Temperatura:
  • Mangas ARAMIDA TERRYCLOTH: Son la principal elección para puestos de trabajo donde se entre en contacto con altas temperaturas, ya sea por contacto o radiación. Al ser en trama terrycloth ofrece propiedades de resistencia a cortes e impacto. (Usos: Ind. Metalúrgica, Fundiciones, Talleres Soldadores)
  • Mangas FIREMAX CARBONO: Confeccionadas en trama Jersey con fibras de Preox y Carbono, esto hace que la manga tenga excelentes prestaciones de resistencia a altas temperaturas, además son Ignífugas, Cómodas y Livianas. (Usos: Ind. Metalúrgica, Fundiciones, Exposición a llamas)
Riesgo de Abrasión:
  • Mangas ALGODÓN TERRYCLOTH: Cuando el problema a solucionar es la abrasión, ya sea por roce continuo o por uso intensivo, la mejor opción para proteger nuestros brazos es esta mangas de algodón. (Usos: General)

Además de identificar el tipo de riesgo, otros puntos muy importantes y que no hay que echar de menos a la hora de elegir la manga ideal son:
  • LARGO: Si requiero protección sólo del antebrazo o hasta arriba del codo
  • TRAMA: Una trama terrycloth será más gruesa, caliente y posiblemente de mayor resistencia a impactos, mientras que una trama Jersey nos ofrecerá una manga liviana, cómoda y fresca.
  • CIERRE: Pudiendo optar por cierres elásticos o con velcro
  • MANGA o GUANTE/MANGA en 1 pieza: algunas empresas prefieren juntar la protección de manos y brazos en una pieza para brindarles a los operarios un solo E.P.P. que los proteja en su conjunto.
Espero que este post les sea de mucha ayuda a la hora de optar por incorporar un elemento de protección para brazos.

Volveremos pronto con mucha más información.

Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada Destacada

Protección para Industrias Alimenticias